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02/12/2024
Buenos días, como muchos sabéis, a principios de curso dejó de actualizarse la página de Alborán y se han ido haciendo migraciones a la nueva plataforma FENICIA. Adjuntamos un tutorial para el acceso de los padres/madres. (hagan clic en el enlace)
08/11/2024
Buenos días, nos envían esta información desde la Dirección Provincial de Educación. Como ven es solo para alumnos de 4 años... una vez nos faciliten el documento para el consentimiento, las tutoras de 4 años os lo harán llegar para que las familias que lo deseen lo entreguen firmado.
Buenas tardes, nos informan de que después de hacer una reparación de emergencia, es seguro retomar la labor docente, así que mañana el centro de infantil abrirá sus puertas como de costumbre.
Buenos días, esta mañana a primera hora la conserje de infantil se ha encontrado el colegio inundado. Inmediatamente ha informado al conserje de primaria que ha contactado inmediatamente con la directora quien ha alertado a los servicios operativos municipales y consultado a la Dirección Provincial que nos ha instado en cerrar el centro por seguridad y salubridad.
En estos momentos nos comunican que la avería está localizada y parece que se va a poder reparar en el día de hoy. No obstante cuando nos confirmen que es totalmente seguro avisaremos de cuando se reanudará la labor docente.
MATRICULACIÓN, DEL 13 AL 28 DE JUNIO.
FICHA DE INGRESO (Tendrán que descargarla y rellenarla en el ordenador, tablet o móvil)
NORMAS DEL CENTRO (leer)
Deberán rellenar la ficha de ingreso de forma digital, de esta forma no habrá posibles confusiones de letras o números. Es una ficha PDF rellenable que incluso pueden firmar con certificado digital o bien imprimirla y firmarla a mano. MUY IMPORTANTE es que esté firmada por ambos progenitores.
Las solicitudes que se presentaron en papel en el centro deberán traer, además de la solicitud debidamente rellena, una foto tamaño carnet y una copia de la tarjeta sanitaria.
En el caso de las solIcitudes que se presentaron en SEDE electrónica, deberán aportar, además de lo anteriormente dicho, la documentación que adjuntaron a la solicitud:
- copias de los DNI de los progenitores y del menor si lo tuviera, copia del libro de familia completo, padrón colectivo completo, copia de la tarjeta de familia numerosa si la tuvieran.
LISTAS DEFINITIVAS DE ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL CURSO 2024-2025
LISTA INFANTIL 3 AÑOS
LISTA INFANTIL 5 AÑOS
SOLICITUDES EXCLUIDAS
Una vez realizado el sorteo en presencia de los miembros del Consejo Escolar, comunicamos que el orden de las letras el siguiente: Z, I, E y X.
LISTAS PROVISIONALES DE ALUMNOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA EL CURSO 2024-2025 (CLIC PARA VER)
Nótese que en los niveles de infantil 4 años y todos los cursos de Primaria el nº de vacantes es CERO (no hay plazas)
MAÑANA 22 DE MAYO DE 2024 A LAS 14.30 HORAS SE HARÁ UN SORTEO PÚBLICO ANTE EL CONSEJO ESCOLAR POR SI FUESE NECESARIO UN DESEMPATE DESPUÉS DE LAS RECLAMACIONES.
PROCESO ESCOLARIZACIÓN CURSO 24/25 (haga clic para acceder a toda la información sobre el proceso)
Aula de conciliación en la semana del 18 al 22 de marzo
Buenas, sois muchas las familias que preguntáis por el horario del aula de conciliación en la semana del 18 al 22 de marzo; no lo sabremos hasta que no sepamos cuantos alumnos/as lo solicitan. Así que es mejor que lo solicitéis y su luego el horario no os convence podéis rechazarlo.
Adscripción Instituto
Por otro lado, para las familias con alumnos/as en SEXTO. Hoy se les ha entregado a los alumnos/as el ANEXO II para que lo rellenen y lo firmen tanto el padre como la madre. Los mismos alumnos/as lo traen al centro y lo entregan al tutor/a. En cuanto tengamos todos los documentos les informaremos, tanto los tutores/as como desde el equipo directivo, de cuando hay que traer la documentación que se requiere en este ANEXO.
Haga clic en ANEXO si lo ha perdido o si su hijo/a hoy no ha venido al centro.
Un saludo
LA AMPA de nuestro Centro ya dispone de página web... haz clic en AMPA
A la entrada del Centro, a mano izquierda, la AMPA ha puesto a su disposición un buzón.
Buenas a todos, aquí podéis descargar la documentación relacionada con el concurso del LOGO del AMPA de nuestro cole...
Muy buenas, la AMPA ya tiene canal de Telegram
https://t.me/ampareyescatolicosmelilla
Queridas familias,
Nos complace informar que se ha vuelto a poner en marcha el AMPA del Reyes Católicos con la renovación de la Junta Directiva. La nueva Junta comenzamos esta andadura con muchas ganas e ilusión y esperando contar con todos vosotros.
Para los que no estéis dados de alta, y deseéis pertenecer a la Asociación, podéis, o bien, pasar por la secretaría del Centro, en su horario habitual de 10 a 12 horas de lunes a viernes, o bien remitir un correo electrónico a ampareyescatolicosmelilla@gmail.com adjuntando los formularios de inscripción, protección de datos y justificante de pago de la cuota. (Haciendo clic en los formularios podéis descargarlos)
Nueva Junta del AMPA:
- PRESIDENTA: Dª PAOLA CALZADO LIARTE
- SECRETARIA: Dª PILAR GARNICA MILÁN
- TESORERO: D. JACINTO MONTES BARBERANA
- VOCAL 1: SALVADORA GONZALEZ VEGA
- VOCAL 2: PEDRO JESUS GARCÍA MOHAND
- VOCAL 3: MARIA ISABEL DIMAS GARCÍA
- VOCAL 4: NORA MOHAMED AMAR
- VOCAL 5: LUIS JOSE AYALA NAVARRO
Renovación del Consejo Escolar
Siguiendo con el calendario previsto, hoy día 7 de diciembre, anunciamos a las personas electas y suplentes.
Profesorado:
Dña. Rocío Checa Romero
Dña. María Meritxell García Lázaro
Dña. Belén Torres Fernández
Suplentes:
Dña. Antonia Jiménez Rueda
Dña. Jamila Burrahay Aaraf
PAS:
D. Luis Callejón Pérez
Suplente:
D. José Antonio Batún Herrerías
Padres y madres:
D. Luis Ayala Navarro
Dña. Paula Calzado Liarte
Suplente:
D. Jacinto Montes Barberena
Matriculación de alumnos admitidos para el curso 2022/23 del 15 al 30 de junio..
Listados definitivos de la comisión
LISTADOS DEFINITIVOS DE ALUMNOS ADMITIDOS EN ESTE CENTRO PARA EL CURSO 2022/23
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Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2022 - 2023
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LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL CURSO 2022/23:
El periodo de reclamación será el 26,27 y 30 de mayo.
Publicación de las listas definitivas el día 1 de junio.
- Proceso de admisión de alumnos para el curso 2022/23 comienza el 29 de abril de 2022 hasta el 16 de mayo.
- Los padres de los alumnos de SEXTO curso ya pueden pasarse por secretaría para recoger la RESERVA DE PLAZA EN EL INSTITUTO.
- A partir de la publicación del Real Decreto 286/2022, con fecha 20 de abril de 2022, las mascarillas pasan a ser recomendables en los colegios.
- A partir de mañana día 21 de abril todos los alumnos seguirán el horario ordinario del centro, o sea, entrada a las 9.00h. y salida a las 14.00h. Se seguirá manteniendo la entrada por las dos puertas con los mismos grupos.
- Renovación de datos para los alumnos de Infantil 5 años, del 21 de marzo al 29 de abril. - Ficha de actualización de datos.
- 2ª vacuna para los alumnos que se vacunaron en el cole:
Infantil: 23 de marzo a las 12.15h.
Primaria: 31 de marzo a las 9.30h.
Todas las novedades del proceso de adscripción de los alumnos de sexto al Instituto las pueden ver en el apartado de secretaría.
Nuevas medidas COVID en los centros Educativos de Melilla
Próxima vacunación voluntaria en el colegio:
25 de enero en el centro de infantil.
3 de febrero en el centro de primaria.
Medidas COVID en los Centros Educativos
VACUNACIÓN INFANTIL: Recomendaciones
Fechas de vacunación:
Miércoles 19 enero de 16.00- 19.00h.
10, 12 y 14 enero de 16.00-20.00h. CIFP REINA VICTORIA EUGENIA
15 diciembre- niños 11 años
16 diciembre - niños 10 años
17 diciembre- niños 9 años
20 diciembre- niños 8 años
21 diciembre- niños 7 años
22 diciembre - niños 6 años
23 diciembre- niños 5 años
LUGAR : HOSPITAL COMARCAL ( PUERTA PRINCIPAL) HORA: 16.00-20.00 HORAS.
Los niños deberan ir acompañados por sus padres/tutores y aportar consentimiento firmado. CONSENTIMIENTO.
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Consulta las notas online. A partir del día 3 de diciembre.
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PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL COVID 19 EN EL COLE
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ENTRADA DÍA 1 DE OCTUBRE
La entrada será escalonada por niveles, por dos puertas en el centro de infantil y primaria con intervalos de 5 minutos entre curso y curso.
- INFANTIL 5 años, 5º y 6º de primaria horario de 9.00-14.00h.
- INFANTIL 4 años, 3º y 4º de primaria horario de 9.05-14.05h.
- INFANTIL 3 años, 1º y 2º de primaria horario de 9.10-14.10h.
EL UNIFORME DEL COLEGIO SERÁ OBLIGATORIO A PARTIR DEL LUNES 4 DE OCTUBRE.
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COMUNICADO DE LOS PROFESORES DE TERCER CURSO DE PRIMARIA
COMUNICADO DE LOS PROFESORES DE SEXTO CURSO DE PRIMARIA
COMUNICADO DE LOS PROFESORES DE SEGUNDO CURSO DE PRIMARIA
COMUNICADO DE LAS PROFESORAS DE 5°A y 5°D
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Teléfono para notificar las incidencias COVID de sus hijos, ya sean positivos o confinados por contacto +34722351604.
o email: padresalumnos@colegioreyescatolicos.net
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Comunicado de los profesores de Infantil 5 años
Comunicado de los profesores de 4° de Primaria
CIRCULAR DE LA PROFESORA DE MÚSICA DE PRIMARIA
NOTIFICACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE DE 1º DE PRIMARIA PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE PRIMERO
COMUNICADO PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL
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PERIODO DE ADAPTACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS
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COMUNICADO PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA
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LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS PARA EL CURSO 2021/22
LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS PARA EL CURSO 2021 / 22
PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO 2021/22 (proceso abierto 29 de abril al 13 de mayo)
Consulta las notas online. A partir del día 19 de marzo.
PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2021/22 CALENDARIO EN MELILLA Y BAREMACIÓN (Los alumnos de 6º curso de este colegio tienen adscripción directa al IES Miguel Fernández, si algún padre/madre quisiera cambiar a otro IES lo solicitará en el periodo de solicitud, o sea, del 29 de abril al 13 de mayo).
PRÓXIMAS ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR. ¡PARTICIPA!
TELÉFONO DEL COLEGIO PARA COMUNICACIÓN DE ALUMNOS AFECTADOS POR COVID 19 (contagio, cuarentena, contactos...) +34 722351604
TUTORIALES PARA TRABAJAR EN MOODLE PARA PADRES Y ALUMNOS
Busca los códigos de tu Moodle : Les recordamos que cuando entren por primera vez hay que cambiar la contraseña, no pongan la misma. Si el curso pasado ya entraron y cambiaron la contraseña funcionará la contraseña antigua.
Curso 2020-2021
Calendario Escolar. Información de este curso MEyFP
LISTAS DE MATERIALES Y LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020-21
Estimados padres,
Atendiendo a las recomendaciones sanitarias de prevención de la COVID-19, la entrada durante este curso escolar, y hasta que se estabilice la situación, será en grupos reducidos, horario escalonado y flexible. Por todo ello tenemos que organizar unos listados con la mitad de alumnos de cada clase para cada turno:
Carta a los padres para la formación de los turnos de alumnos. Anexo 1(Expone y Solicita). Anexo 2(Solicitud de Aula Matinal). Anexo 2(Hoja de responsabilidad, enterado y conforme)
MEDIDAS EN SALUD PÚBLICA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MELILLA
Tríptico de medidas sanitarias e higiénicas sobre COVID-19
Escrito del Director Provincial de Educación a las familias.
Letras que han salido en el sorteo para la formación de las listas:
PRIMER APELLIDO: ZD
SEGUNDO APELLIDO: OJ
Mañana saldrán las listas provisionales.
Listados Provisionales de alumnos por turnos. (Podrán solicitar cambio de turno o/y aula de conciliación familiar del 2 al 4 de septiembre, ambos incluidos).
CALENDARIO DE PRINCIPIO DE CURSO PUBLICADO POR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MELILLA
LISTADOS DE ALUMNOS ASIGNADOS A CADA TURNO
AULAS DE CONCILIACIÓN FAMILIAR
LISTADO DE ALUMNOS DE AULAS DE CONCILIACIÓN FAMILIAR
CARTA PARA LOS ALUMNOS DE INFANTIL
CARTA PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA
CARTA PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE CONCILIACIÓN
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Listas de alumnos que no habían obtenido plaza y han sido admitidos en infantil 3 años.
Alumnos admitidos, no admitidos y excluidos en el proceso de admisión para el curso 2020-21
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
Videos explicativos :
Proceso de alta de usuario en la sede electrónica del MEFP
Escolarización Melilla 2020-21. Creación de una solicitud y contenido de la misma
Escolarización Melilla 2021-21. Completar solicitud y resolver errores.
INFORMACIÓN :
Admisión de alumnos/as en los centros públicos y privados concertados de la ciudad de Melilla. Curso 2020-2021
PREFERENTEMENTE ONLINE
DOCUMENTOS:
INSTANCIA
- Libro de familia y DNI o Tarjeta de residencia del alumno/a, y además el DNI o NIE del padre y de la madre o tutor/a legal.
- Certificado de empadronamiento familiar colectivo.
ANEXO V: Documento de Autorización para recabar los datos disponibles en otras administraciones como sustitución a los documentos anteriores justificativos de Renta, Familia Numerosa, Discapacidad y Empadronamiento. En caso de cumplimentar anexo V y ceder la consulta de datos no es necesario entregar dichos documentos.
PARA ENTREGAR INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE FORMA PRESENCIAL ES NECESARIO CITA PREVIA Y ACUDIR AL CENTRO CON TODA LA DOCUMENTACIÓN CUMPLIMENTADA,CON MASCARILLA Y GUANTES. TELF. 952676817
SORTEO PÚBLICO DE LAS 4 LETRAS PARA DESEMPATE EN EL PROCESO DE BAREMACIÓN TENDRÁ LUGAR EL DÍA 29 DE MAYO A LAS 11.00h. EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO DE PRIMARIA DE NUESTRO COLEGIO.
DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE COVID-19
- COMO ACCEDER A TU CLASE
- BLOG DE CADA CLASE
- RECURSOS PARA APRENDER EN CASA
- CANAL "APRENDEMOS EN CASA" TV
- ACCESO A LOS BOLETINES DE NOTAS. INSTRUCCIONES. REGISTRO
- ACCESO A LAS ACTIVIDADES DURANTE EL PERIODO DE AISLAMIENTO
- INFORME CONCRECIÓN MEDIDAS COVID 19 PARA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MELILLA
-BAREMACIÓN ED. INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA
- CALENDARIO PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2020/21
PRUEBAS DE MAYO:
- Pruebas de 4º TIMSS
- Pruebas de 3º
- Pruebas de 6º
- Uniforme Escolar.
Proceso de alta de usuarios en la Sede Electrónica del MEFP
TUTORIALES PARA TRABAJAR EN MOODLE PARA PADRES Y ALUMNOS
Busca los códigos de tu moodle : Les recordamos que cuando entren por primera vez hay que cambiar la contraseña, no pongan la misma. Si el curso pasado ya entraron y cambiaron la contraseña funcionará la contraseña antigua.
Consulta las notas online. A partir del día 3 de diciembre.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL COVID 19 EN EL COLE
Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en centros docentes dependientes del MEFP, en Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria