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02/12/2024

Buenos días, como muchos sabéis, a principios de curso dejó de actualizarse la página de Alborán y se han ido haciendo migraciones a la nueva plataforma FENICIA. Adjuntamos un tutorial para el acceso de los padres/madres. (hagan clic en el enlace)

Uso Fenicia Padres

08/11/2024

Buenos días, nos envían esta información desde la Dirección Provincial de Educación. Como ven es solo para alumnos de 4 años... una vez nos faciliten el documento para el consentimiento, las tutoras de 4 años os lo harán llegar para que las familias que lo deseen lo entreguen firmado.

 

Buenas tardes, nos informan de que después de hacer una reparación de emergencia, es seguro retomar la labor docente, así que mañana el centro de infantil abrirá sus puertas como de costumbre.

 

Buenos días, esta mañana a primera hora la conserje de infantil se ha encontrado el colegio inundado. Inmediatamente ha informado al conserje de primaria que ha contactado inmediatamente con la directora quien ha alertado a los servicios operativos municipales y consultado a la Dirección Provincial que nos ha instado en cerrar el centro por seguridad y salubridad.

En estos momentos nos comunican que la avería está localizada y parece que se va a poder reparar en el día de hoy. No obstante cuando nos confirmen que es totalmente seguro avisaremos de cuando se reanudará la labor docente.

 

 

 

MATRICULACIÓN, DEL 13 AL 28 DE JUNIO.

FICHA DE INGRESO (Tendrán que descargarla y rellenarla en el ordenador, tablet o móvil)

NORMAS DEL CENTRO (leer)

Deberán rellenar la ficha de ingreso de forma digital, de esta forma no habrá posibles confusiones de letras o números. Es una ficha PDF rellenable que incluso pueden firmar con certificado digital o bien imprimirla y firmarla a mano. MUY IMPORTANTE es que esté firmada por ambos progenitores.

Las solicitudes que se presentaron en papel en el centro deberán traer, además de la solicitud debidamente rellena, una foto tamaño carnet y una copia de la tarjeta sanitaria.

En el caso de las solIcitudes que se presentaron en SEDE electrónica, deberán aportar, además de lo anteriormente dicho, la documentación que adjuntaron a la solicitud:

- copias de los DNI de los progenitores y del menor si lo tuviera, copia del libro de familia completo, padrón colectivo completo, copia de la tarjeta de familia numerosa si la tuvieran.

 

LISTAS DEFINITIVAS DE ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL CURSO 2024-2025

LISTA INFANTIL 3 AÑOS

LISTA INFANTIL 5 AÑOS

SOLICITUDES EXCLUIDAS

 

Una vez realizado el sorteo en presencia de los miembros del Consejo Escolar, comunicamos que el orden de las letras el siguiente: Z, I, E y X.

 

LISTAS PROVISIONALES DE ALUMNOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA EL CURSO 2024-2025 (CLIC PARA VER)

Nótese que en los niveles de infantil 4 años y todos los cursos de Primaria el nº de vacantes es CERO (no hay plazas)

MAÑANA 22 DE MAYO DE 2024 A LAS 14.30 HORAS SE HARÁ UN SORTEO PÚBLICO ANTE EL CONSEJO ESCOLAR POR SI FUESE NECESARIO UN DESEMPATE DESPUÉS DE LAS RECLAMACIONES.

 

PROCESO ESCOLARIZACIÓN CURSO 24/25 (haga clic para acceder a toda la información sobre el proceso)

 

Aula de conciliación en la semana del 18 al 22 de marzo

Buenas, sois muchas las familias que preguntáis por el horario del aula de conciliación en la semana del 18 al 22 de marzo; no lo sabremos hasta que no sepamos cuantos alumnos/as lo solicitan. Así que es mejor que lo solicitéis y su luego el horario no os convence podéis rechazarlo. 

Adscripción Instituto
Por otro lado, para las familias con alumnos/as en SEXTO. Hoy se les ha entregado a los alumnos/as el ANEXO II para que lo rellenen y lo firmen tanto el padre como la madre. Los mismos alumnos/as lo traen al centro y lo entregan al tutor/a. En cuanto tengamos todos los documentos les informaremos, tanto los tutores/as como desde el equipo directivo, de cuando hay que traer la documentación que se requiere en este ANEXO. 
Haga clic en ANEXO si lo ha perdido o si su hijo/a hoy no ha venido al centro. 
Un saludo

 

LA AMPA de nuestro Centro ya dispone de página web... haz clic en AMPA

A la entrada del Centro, a mano izquierda, la AMPA ha puesto a su disposición un buzón.

 

Buenas a todos, aquí podéis descargar la documentación relacionada con el concurso del LOGO del AMPA de nuestro cole...

BASES DEL CONCURSO

ANEXO I

 

Muy buenas, la AMPA ya tiene canal de Telegram

https://t.me/ampareyescatolicosmelilla 

 

Queridas familias,

Nos complace informar que se ha vuelto a poner en marcha el AMPA del Reyes Católicos con la renovación de la Junta Directiva. La nueva Junta comenzamos esta andadura con muchas ganas e ilusión y esperando contar con todos vosotros.

Para los que no estéis dados de alta, y deseéis pertenecer a la Asociación, podéis, o bien, pasar por la secretaría del Centro, en su horario habitual de 10 a 12 horas de lunes a viernes, o bien remitir un correo electrónico a ampareyescatolicosmelilla@gmail.com  adjuntando los formularios de inscripciónprotección de datos y justificante de pago de la cuota. (Haciendo clic en los formularios podéis descargarlos)

Nueva Junta del AMPA:

  • PRESIDENTA: Dª PAOLA CALZADO LIARTE
  • SECRETARIA: Dª PILAR GARNICA MILÁN
  • TESORERO: D. JACINTO MONTES BARBERANA
  • VOCAL 1: SALVADORA GONZALEZ VEGA
  • VOCAL 2: PEDRO JESUS  GARCÍA MOHAND
  • VOCAL 3: MARIA ISABEL DIMAS GARCÍA
  • VOCAL 4: NORA MOHAMED AMAR
  • VOCAL 5: LUIS JOSE AYALA NAVARRO

 

Renovación del Consejo Escolar

Siguiendo con el calendario previsto, hoy día 7 de diciembre, anunciamos a las personas electas y suplentes. 

Profesorado:

Dña. Rocío Checa Romero

Dña. María Meritxell García Lázaro

Dña. Belén Torres Fernández

Suplentes: 

Dña. Antonia Jiménez Rueda

Dña. Jamila Burrahay Aaraf

PAS:

D. Luis Callejón Pérez 

Suplente:

D. José Antonio Batún Herrerías

Padres y madres:

D. Luis Ayala Navarro

Dña. Paula Calzado Liarte

Suplente:

D. Jacinto Montes Barberena

 

 

Matriculación de alumnos admitidos para el curso 2022/23  del 15 al 30 de junio..

 

Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en centros docentes dependientes del MEFP, en Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria

Listados definitivos de la comisión

 

LISTADOS DEFINITIVOS DE ALUMNOS ADMITIDOS EN ESTE CENTRO PARA EL CURSO 2022/23

____________________________________________________________________________________________________________

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2022 - 2023

____________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________________________________

LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS ADMITIDOS PARA EL CURSO 2022/23:

INFANTIL 3 AÑOS

INFANTIL 4 AÑOS

INFANTIL 5 AÑOS

PRIMERO

SEGUNDO

TERCERO

CUARTO

QUINTO

SEXTO

El periodo de reclamación será el 26,27 y 30 de mayo.

Publicación de las listas definitivas el día 1 de junio.

 

- Proceso de admisión de alumnos para el curso 2022/23 comienza el 29 de abril de 2022 hasta el 16 de mayo.

INSTRUCCIONES

 

 - Los padres de los alumnos de SEXTO curso ya pueden pasarse por secretaría para recoger la RESERVA DE PLAZA EN EL INSTITUTO.

 

- A partir de la publicación del Real Decreto 286/2022, con fecha 20 de abril de 2022, las mascarillas pasan a ser recomendables en los colegios.

 

- A partir de mañana día 21 de abril todos los alumnos seguirán el horario ordinario del centro, o sea, entrada a las 9.00h. y salida a las 14.00h. Se seguirá manteniendo la entrada por las dos puertas con los mismos grupos.

 

- Renovación de datos para los alumnos de Infantil 5 años, del 21 de marzo al 29 de abril. - Ficha de actualización de datos.

 

- 2ª vacuna para los alumnos que se vacunaron en el cole: 

Infantil: 23 de marzo a las 12.15h.

Primaria: 31 de marzo a las 9.30h.

Todas las novedades del proceso de adscripción de los alumnos de sexto al Instituto las pueden ver en el apartado de secretaría.

Nuevas medidas COVID en los centros Educativos de Melilla

Próxima vacunación voluntaria en el colegio:

25 de enero en el centro de infantil.

3 de febrero en el centro de primaria.

CONSENTIMIENTO 

Medidas COVID  en los Centros Educativos

VACUNACIÓN INFANTIL: Recomendaciones 

Fechas de vacunación: 

Miércoles  19 enero de 16.00- 19.00h. 

10, 12 y 14 enero de 16.00-20.00h.  CIFP REINA VICTORIA EUGENIA

15 diciembre- niños 11 años

16 diciembre - niños 10 años

17 diciembre- niños 9 años

20 diciembre-  niños 8 años

21 diciembre- niños 7 años

22 diciembre - niños 6 años

23 diciembre- niños 5 años

LUGAR : HOSPITAL COMARCAL ( PUERTA PRINCIPAL)  HORA: 16.00-20.00 HORAS.

Los niños deberan ir acompañados por sus padres/tutores y aportar consentimiento firmado. CONSENTIMIENTO.

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Consulta las notas online. A partir del día 3 de diciembre.

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PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL COVID 19 EN EL COLE

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ENTRADA DÍA 1 DE OCTUBRE

La entrada será escalonada por niveles, por dos puertas en el centro de infantil y primaria con intervalos de 5 minutos entre curso y curso.

  • INFANTIL 5 años, 5º y 6º de primaria           horario de 9.00-14.00h.
  • INFANTIL 4 años, 3º y 4º de primaria           horario de 9.05-14.05h.
  • INFANTIL 3 años, 1º y 2º de primaria           horario de 9.10-14.10h.

EL UNIFORME DEL COLEGIO SERÁ OBLIGATORIO A PARTIR DEL LUNES 4 DE OCTUBRE.

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COMUNICADO DE LOS PROFESORES DE TERCER CURSO DE PRIMARIA

COMUNICADO DE LOS PROFESORES DE SEXTO CURSO DE PRIMARIA

COMUNICADO DE LOS PROFESORES DE  SEGUNDO CURSO DE PRIMARIA

COMUNICADO DE LAS PROFESORAS DE 5°A y 5°D

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Teléfono para notificar las incidencias COVID de sus hijos, ya sean positivos o confinados por contacto +34722351604.

o email: padresalumnos@colegioreyescatolicos.net 

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Comunicado de los profesores de Infantil 5 años 

 

Comunicado de los profesores de 4° de Primaria

 

CIRCULAR DE LA PROFESORA DE MÚSICA DE PRIMARIA 

 

NOTIFICACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE DE 1º DE PRIMARIA PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE PRIMERO

 

COMUNICADO PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL

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PERIODO DE ADAPTACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS

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COMUNICADO PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

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CALENDARIO ESCOLAR 2021-22

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ACUERDO DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, FRENTE AL COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS 2021-22

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LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS PARA EL CURSO 2021/22

 

LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS  PARA EL CURSO 2021 / 22

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA  EL PRÓXIMO CURSO 2021/22 (proceso abierto 29 de abril al 13 de mayo)

 

Consulta las notas online. A partir del día 19 de marzo.

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2021/22 CALENDARIO EN MELILLA Y BAREMACIÓN (Los alumnos de 6º curso de este colegio tienen adscripción directa al IES Miguel Fernández, si algún padre/madre quisiera cambiar a otro IES lo solicitará en el periodo de solicitud, o sea, del 29 de abril al 13 de mayo).

PRÓXIMAS ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR. ¡PARTICIPA!

 

TELÉFONO DEL COLEGIO PARA  COMUNICACIÓN DE ALUMNOS AFECTADOS POR COVID 19 (contagio, cuarentena, contactos...)  +34 722351604

 

TUTORIALES PARA TRABAJAR EN MOODLE PARA PADRES Y ALUMNOS

Busca los códigos de tu Moodle : Les recordamos que cuando entren por primera vez hay que cambiar la contraseña, no pongan la misma. Si el curso pasado ya entraron y cambiaron la contraseña funcionará la contraseña antigua.

 

Curso 2020-2021

Calendario Escolar. Información de este curso MEyFP

LISTAS DE MATERIALES Y LIBROS  DE TEXTO PARA EL CURSO 2020-21

Estimados padres,
Atendiendo a las recomendaciones sanitarias de prevención de la COVID-19, la entrada durante este curso escolar, y hasta que se estabilice la situación, será en grupos reducidos, horario escalonado y flexible. Por todo ello tenemos que organizar unos listados con la mitad de alumnos de cada clase para cada turno:

Carta a los padres para la formación de los turnos de alumnos. Anexo 1(Expone y Solicita). Anexo 2(Solicitud de Aula Matinal). Anexo 2(Hoja de responsabilidad, enterado y conforme)

MEDIDAS EN SALUD PÚBLICA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MELILLA

Tríptico de medidas sanitarias e higiénicas sobre COVID-19

Escrito del Director Provincial de Educación a las familias.

Letras que han salido en el sorteo  para la formación de las listas:
PRIMER APELLIDO: ZD
SEGUNDO APELLIDO: OJ

Mañana saldrán las listas provisionales.

Listados Provisionales de alumnos por turnos. (Podrán solicitar cambio de turno o/y aula de conciliación familiar del 2 al 4 de septiembre, ambos incluidos).

CALENDARIO DE PRINCIPIO DE CURSO PUBLICADO POR LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MELILLA

LISTADOS DE ALUMNOS ASIGNADOS A CADA TURNO

AULAS DE CONCILIACIÓN FAMILIAR

LISTADO DE ALUMNOS DE AULAS DE CONCILIACIÓN FAMILIAR

CARTA PARA LOS ALUMNOS DE INFANTIL

CARTA PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA

CARTA PARA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS QUE ACUDEN AL AULA DE CONCILIACIÓN

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Listas de alumnos que no habían obtenido plaza y han sido admitidos en infantil 3 años.

Ayudas para sufragar el servicio de comedor y transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos, en las ciudades de Ceuta y Melilla

Ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior, en las ciudades de Ceuta y Melilla y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia en el curso académico 2020-2021.

Alumnos admitidos, no admitidos y excluidos en el proceso de admisión para el curso 2020-21

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Videos explicativos :

Proceso de alta de usuario en la sede electrónica del MEFP

Escolarización Melilla 2020-21. Creación de una solicitud y contenido de la misma 

Escolarización Melilla 2021-21. Completar solicitud y resolver errores.

 

INFORMACIÓN :

Admisión de alumnos/as en los centros públicos y privados concertados de la ciudad de Melilla. Curso 2020-2021

PREFERENTEMENTE ONLINE

DOCUMENTOS:

INSTANCIA

  • Libro de familia y DNI o Tarjeta de residencia del alumno/a, y además el DNI o NIE del padre y de la madre o tutor/a legal.
  • Certificado de empadronamiento familiar colectivo.

ANEXO V: Documento de Autorización para recabar los datos disponibles en otras administraciones como sustitución a los documentos anteriores justificativos de Renta, Familia Numerosa, Discapacidad y Empadronamiento. En caso de cumplimentar anexo V y ceder la consulta de datos no es necesario entregar dichos documentos.

 

PARA ENTREGAR INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE FORMA PRESENCIAL ES NECESARIO CITA PREVIA Y ACUDIR AL CENTRO CON TODA LA DOCUMENTACIÓN CUMPLIMENTADA,CON MASCARILLA Y GUANTES. TELF. 952676817

 

SORTEO PÚBLICO DE LAS 4 LETRAS PARA DESEMPATE EN EL PROCESO DE BAREMACIÓN TENDRÁ LUGAR EL DÍA 29 DE MAYO A LAS 11.00h. EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO DE PRIMARIA DE NUESTRO COLEGIO.

 

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE COVID-19

 

- COMO ACCEDER A TU CLASE

 

BLOG DE CADA CLASE

 

- RECURSOS PARA APRENDER EN CASA

 

- CANAL "APRENDEMOS EN CASA" TV

 

ACCESO A LOS BOLETINES DE NOTAS. INSTRUCCIONES. REGISTRO

 

ACCESO A LAS ACTIVIDADES DURANTE EL PERIODO DE AISLAMIENTO 

 

- INFORME CONCRECIÓN MEDIDAS COVID 19 PARA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MELILLA

 

-BAREMACIÓN ED. INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA

 

CALENDARIO PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 2020/21

PRUEBAS DE MAYO:

- Pruebas de 4º TIMSS

Pruebas de 3º

Pruebas de 6º

 

Uniforme Escolar

 
 
 

Proceso de alta de usuarios en la Sede Electrónica del MEFP

TUTORIALES PARA TRABAJAR EN MOODLE PARA PADRES Y ALUMNOS

Busca los códigos de tu moodle : Les recordamos que cuando entren por primera vez hay que cambiar la contraseña, no pongan la misma. Si el curso pasado ya entraron y cambiaron la contraseña funcionará la contraseña antigua.

 

Consulta las notas online. A partir del día 3 de diciembre.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL COVID 19 EN EL COLE

Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en centros docentes dependientes del MEFP, en Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria