PROCESO DE ADMISIÓN
RESERVA DE PLAZA EN INSTITUTOS Y ADMISIÓN
ADSCRIPCION Y VACANTES
27 MARZO
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 22 Sábado 25 de enero de 2025
Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión. (VER CARTEL INFORMATIVO)
Todos los centros sostenidos con fondos públicos exponen en lugar visible la información correspondiente al proceso de admisión de alumnos.
Modificación de la reserva de plaza obtenida.
26 MARZO
Publicación de vacantes aprobadas por la Dirección Provincial para el proceso de ordinario.
26 de marzo de 2025.
25 MARZO
Buenas tardes familias,
Acabamos de recibir los CERTIFICADOS DE RESERVA DE PLAZA para el IES MIGUEL FERNÄNDEZ. Los padres de estos/as alumnos/as que solicitaron plaza en ese centro pueden pasar a retirar estos certificados en el puesto de la administrativo del centro a partir de mañana miércoles en horario de 09.30 a 13.30 horas para después, llegado el momento, poder formalizar la matrícula. SOLO LOS QUE SOLICITARON PLAZA EN EL IES MIGUEL FERNÁNDEZ. Cuando tengamos los certificados del IES LEOPOLDO QUEIPO lo haremos saber. Un saludo
21 MARZO
Listas definitivas. Rogamos disculpen la tardanza en publicarlas pero hace un momento hemos recibido una de las listas. Los centros de secundaria sí publicaron sus respectivas listas en fecha.
(Hasta el 25 de marzo Remisión de certificados para su posterior entrega a las familias.
Los centros remitirán al Servicio de Inspección la propuesta de vacantes para el proceso ordinario de admisión, según modelos y anexos.)
07 MARZO
Listas provisionales referentes a las solicitudes de adscripción
las siguientes fechas a señalar, tal y como se recoge en el Boe del sábado 25 de enero de 2025, son los días 10, 11 y 12 de marzo: Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales de la Comisión de Garantías de Admisión.
05 MARZO
Buenos días familias, recordaos que este viernes 07 de marzo salen las listas provisionales en los institutos. Estad atentos y revisad la puntuación. El plazo de reclamaciones es del 10 al 12 de marzo, ambos incluidos.
A partir de esos días, los institutos tienen hasta el jueves 20 de marzo para publicar las listas definitivas.
20 FEBRERO
BOE SÁBADO 25 DE ENERO DE 2025
ANEXO II PARA DESCARGAR Y RELLENAR
recuerden que tienen de plazo para entregarlo en la secretaría del centro hasta el viernes 28 de febrero a las 12.00 horas ya que tenemos que enviar esa documentación a los institutos. El horario de secretaría para este trámite seré flexible, pero recuerden que el viernes 28 de febrero toda la documentación será enviada a los institutos.
Tengan en cuenta que en este documento no aparece ningún apartado para señalar que el alumno/a tiene hermanos/as matriculados en el centro de destino, pero sí aparece como primer apartado en el baremo, por ello aconsejamos que lo hagan constar en la solicitud. No será necesario presentar ningún certificado sobre ese aspecto ya que así nos lo ha comunicado el IES. De lo que sí deberán solicitar un certificado en el instituto es de haber sido antiguo alumno/a, tal y como contempla el apartado 14.1 del BAREMO (págs. 16 y 17 del BOE)
Deberán traer toda la documentación que vayan a aportar debidamente fotocopiada.
REUNIÓN INFORMATIVA
Buenas de nuevo, perdón por el error, pero la reunión será el JUEVES 20 de febrero a las 13.00 horas en el salón de actos del centro. Añado de nuevo la información sobre la reunión, que será para informarles del cambio de etapa al INSTITUTO por lo que esta reunión es para las familias que tienen hijos/as en SEXTO.
Debido a la particularidad de nuestro centro que esta adscrito tanto al IES Miguel Fernández como al IES Leopoldo Queipo, es MUY IMPORTANTE que acudan a la reunión para comprender cómo es el proceder para la matriculación.