PROCESO DE ADMISIÓN
RESERVA DE PLAZA EN INSTITUTOS Y ADMISIÓN
LISTAS DEFINITIVAS
18/06/2025
El proceso de matriculación para los alumnos admitidos comienza el 23 de junio y finaliza el 30 de junio, ambos inclusives.
- Ficha de ingreso cumplimentada digitalmente y firmada por ambos progenitores. Con la firma se aceptan las normas del centro. (Si necesitan ayuda, la administrativa del centro les ayudará) pueden descargar la ficha desde aquí o acudir al centro para que les ayuden.
- 1 foto actual tamaño carné
- Fotocopia de:
- DNI/NIE/ PASAPORTE de los progenitores y del alumno/a si lo tuviera
- Padrón colectivo actual
- Libro de familia o partida de nacimiento en caso de no tenerlo
- Tarjeta sanitaria del alumno/a
17/06/2025
Siguiendo el calendario de actuación del proceso de admisión y las instrucciones de la Dirección Provincial, publicamos las listas definitivas de admitidos y excluidos.
Recordamos que el plazo de matriculación para ADMITIDOS en centros de Educación Infantil y Primaria es del 24 al 30 de junio de 2025
Siguiendo el calendario de actuación del proceso de admisión, hoy día 09 de junio de 2025 publicamos las listas provisonales de admitidos y excluidos.
RECLAMACIONES A LOS LISTADOS PROVISIONALES O PARA RENUNCIAR AL PROCEDIMIENTO
PLAZO: 10, 11 y 12 de junio.
Con arreglo a lo recogido en la instrucción DECIMOQUINTA de la Resolución de 20 de enero de 2025, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos y alumnas en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en las ciudades de Ceuta y Melilla, para el curso 2025-2026
<<6. Las posibles reclamaciones a los listados provisionales de los centros educativos serán resueltas por los Consejos Escolares de los centros públicos y por las personas titulares de los centros concertados, oído su Consejo Escolar, a través de la publicación de las listas definitivas. Así se indicará expresamente en los listados de adjudicación provisional que se publiquen indicando el plazo para presentar reclamación.>>
30 MAYO
El pasado viernes 30 de mayo nos hicieron llegar esta información:
El documento válido para obtener los 6 puntos referidos al apartado de la renta, según la Resolución de 20 de enero de 2025, es la Renta Mínima de Inserción que, en Melilla, recibe el nombre de Ingreso Melillense de Integración (IMI). Por tanto, solo se admitirá el IMI para conceder 6 puntos. El certificado lo proporciona la Ciudad Autónoma. El resto de rentas iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional otorgan 4 puntos.
RESOLUCIÓN MODIFICACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN
Nos mandan esta información desde la Dirección Provincial. Se ha modificado el calendario de actuación sobre el proceso de admisión de nueva escolarización. (21/05/2025)
27 MARZO
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 22 Sábado 25 de enero de 2025
Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión. (VER CARTEL INFORMATIVO)
Todos los centros sostenidos con fondos públicos exponen en lugar visible la información correspondiente al proceso de admisión de alumnos.
Modificación de la reserva de plaza obtenida.
26 MARZO
Publicación de vacantes aprobadas por la Dirección Provincial para el proceso de ordinario.
26 de marzo de 2025.
25 MARZO
Buenas tardes familias,
Acabamos de recibir los CERTIFICADOS DE RESERVA DE PLAZA para el IES MIGUEL FERNÄNDEZ. Los padres de estos/as alumnos/as que solicitaron plaza en ese centro pueden pasar a retirar estos certificados en el puesto de la administrativo del centro a partir de mañana miércoles en horario de 09.30 a 13.30 horas para después, llegado el momento, poder formalizar la matrícula. SOLO LOS QUE SOLICITARON PLAZA EN EL IES MIGUEL FERNÁNDEZ. Cuando tengamos los certificados del IES LEOPOLDO QUEIPO lo haremos saber. Un saludo
21 MARZO
Listas definitivas. Rogamos disculpen la tardanza en publicarlas pero hace un momento hemos recibido una de las listas. Los centros de secundaria sí publicaron sus respectivas listas en fecha.
(Hasta el 25 de marzo Remisión de certificados para su posterior entrega a las familias.
Los centros remitirán al Servicio de Inspección la propuesta de vacantes para el proceso ordinario de admisión, según modelos y anexos.)
07 MARZO
Listas provisionales referentes a las solicitudes de adscripción
las siguientes fechas a señalar, tal y como se recoge en el Boe del sábado 25 de enero de 2025, son los días 10, 11 y 12 de marzo: Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales de la Comisión de Garantías de Admisión.
05 MARZO
Buenos días familias, recordaos que este viernes 07 de marzo salen las listas provisionales en los institutos. Estad atentos y revisad la puntuación. El plazo de reclamaciones es del 10 al 12 de marzo, ambos incluidos.
A partir de esos días, los institutos tienen hasta el jueves 20 de marzo para publicar las listas definitivas.
20 FEBRERO
BOE SÁBADO 25 DE ENERO DE 2025
ANEXO II PARA DESCARGAR Y RELLENAR
recuerden que tienen de plazo para entregarlo en la secretaría del centro hasta el viernes 28 de febrero a las 12.00 horas ya que tenemos que enviar esa documentación a los institutos. El horario de secretaría para este trámite seré flexible, pero recuerden que el viernes 28 de febrero toda la documentación será enviada a los institutos.
Tengan en cuenta que en este documento no aparece ningún apartado para señalar que el alumno/a tiene hermanos/as matriculados en el centro de destino, pero sí aparece como primer apartado en el baremo, por ello aconsejamos que lo hagan constar en la solicitud. No será necesario presentar ningún certificado sobre ese aspecto ya que así nos lo ha comunicado el IES. De lo que sí deberán solicitar un certificado en el instituto es de haber sido antiguo alumno/a, tal y como contempla el apartado 14.1 del BAREMO (págs. 16 y 17 del BOE)
Deberán traer toda la documentación que vayan a aportar debidamente fotocopiada.
REUNIÓN INFORMATIVA
Buenas de nuevo, perdón por el error, pero la reunión será el JUEVES 20 de febrero a las 13.00 horas en el salón de actos del centro. Añado de nuevo la información sobre la reunión, que será para informarles del cambio de etapa al INSTITUTO por lo que esta reunión es para las familias que tienen hijos/as en SEXTO.
Debido a la particularidad de nuestro centro que esta adscrito tanto al IES Miguel Fernández como al IES Leopoldo Queipo, es MUY IMPORTANTE que acudan a la reunión para comprender cómo es el proceder para la matriculación.